Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

05 agosto, 2009

Cállate Hito

Disculpen, esta semana anduve de humor de un chiste local. Están invitados a leer la entrada por supuesto, aunque si no le entienden, no me hago responsable por pérdidas o daños.

Dedicada a mi Gran Amigo Hito, quien, todos sabemos, en el fondo, no queremos que se calle. ¡Saludos al Guerrero de Inglés, Informática, Historia y Literatura! ¡Saludos amigo hacker musical!
--

Dados mis altos estudios e investigaciones antropológicas he descubierto una clave para apoyar a la humanidad desde diversos ángulos. Creeanlo o no, se sorprenderán del poder neurolinguístico que existe tras sólo dos palabras. Mi búsqueda por una cura para los males de la humanidad me ha llevado a descubrir una interesante, si bien caótica, forma de expresión humana más allá del arte. Una expresión tan potente, que inclusive deja atrás las ya conocidas "Le haremos una oferta que no podrá rechazar", "Soy el Capitan, Jack Sparrow", e inclusive "Yo soy tu padre".

Damas y caballeros, hobbits y nazguls, les presento la frase del milenio: "¡Cállate Hito!"

¿Porqué ¡Cállate Hito!? Si bien, aunque se conozcan variantes de la expresión y la frase sea casi desconocida, se debe analizar desde diversas perspectivas.

1. Lingüísticamente: De acuerdo a estudiosos de literatura y lingüística hispana, la fuerza de una palabra recide en su correcta pronunciación y entonación. ¿Cómo afecta a nuestra frase? Sin duda alguna es la fórmula mágica para las palabras: la unión de una palabra esdrújula con una palabra grave le dan una fuerza impresionante a esta frase. A mi querido lector le pediré que la repita para sí mismo, siénta la palabra. Disfrute las vibraciones que probocan en su lengua y garganta. El poder, está allí, uno lo siente.

2. Psicológicamente:
Los psicólogos están de acuerdo en que existe un complejo de inferioridad en las personas. La vida moderna tan estresante, la contínua lucha consumista de ser el mejor, el más grande, el más fuerte y el más exitoso dejan a las personas con un sentimiento de inferioridad. ¿Cómo afecta esta frase? De acuerdo a mis estudios esta frase es un catalizador del bienestar. Por más que uno se sienta en un estado de ánimo ya decadente, el liberar esta frase parece liberar los mismos pensamientos negativos, permitiendo así al individuo gozar de unos momentos de felicidad.

3. Sustentabilidad y Sostenibilidad: Los ya conocidos temas de moda son de vital importancia para esta frase, pues debemos recordar que existe la contaminación auditiva. ¡Cállate! parece ser un método efectivo para eliminar la contaminación y mejorar no sólo la salud del ser humano, sino la tranquila y callada biósfera.

4. Economía: Seamos sinceros, es mucho más barato dejárse llevar por esta expresión que ir a un psicólogo. ADVERTENCIA: No me hago responsable por decisiones suyas de ir o no al psicólogo. Por más que se haya comprobado que es benéfico para la salud, no se han hecho estudios contrastando con ayuda terapéutica y asesorada. No se deben automedicar.

5. Puntos finales: Recordemos pues, que Hito, es Grande. El hecho de expresarnos agresivamente ante una figura grande es un buen intento por superarnos a nosotros mismos y buscar ser mejores. Aunado a esto, Hito, nos demuestra la resistencia ante lo negativo, el máximo punto de la iluminación divina gandálfica (disculpen la redundancia).

--
Puedo concluir satisfactoriamente, que la expresión ¡Cállate Hito! no sólo es un bienestar para la comunidad internacional, sino que individualmente influye en la vida diaria de las personas. Ampliamente recomendada para todos, aunque por supuesto, con moderación. Eso sí, recuerden que la expresión no debe ser tomada como literal, sino que puede ser utilizada en cualquier situación, por ejemplo:

Profesor de Historia- "Pedro, porqué no hiciste tus tareas?"
Pedro- "¡Cállate Hito!"
Prof. - "Tienes razón. Bueno, para mañana sin falta."

Usad a discreción la frase y estarán más cerca de la iluminación gandálfica.
XD

2 comentarios:

  1. me parece increíble como pudiste hacer todo un análisis de dos simples palabras

    btw "...iluminación divina gandálfica (disculpen la redundancia)." HAHAH!!

    ResponderEliminar
  2. hahaha i know! concuerdo con la partner!
    eres todo un pro peter!
    hahaha me encantó ejemplo del final XD

    ResponderEliminar