Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

25 junio, 2009

Tropezándome con comics

Traducir algo es dificil. Sí, te sabes dos idiomas al 100%, felicidades, ya puedes ser guía en un museo. Pero si te das cuenta aún así es dificil cuando no estás en un sólo idioma o en el otro, pues las expresiones son difíciles de traducir. Pregúntenle a mi amigo de pelos chinos metaleros, quien quería traducir "Mijito, mira como te pusiste!" a "My sonny, watch ya!" o algo por el estilo.

En fin, la herramienta que usé para la bitácora de hoy, se llama Stumble Upon (la cual nunca pude traducir bien). Reconocida como una herramienta vital para sobrevivir (en las vacaciones o tiempos de aburrimiento total) en el internet. Es una página en donde vas registrando varias páginas de tu interés por categoría hasta formar una enorme base de datos (juntando la de todos los usuarios obviamente). Luego creas tu cuenta, seleccionas categoría y te vas "Stumbling upon" o "tropezándote" de página en página randomly.

Esta vez, me fui tropezando entre comics, los cuales resulta, son bastante variados en humor. Ojo, selecconé comics aptos para todo público, pero en el internet hay de todo...

1. Humor de fans
Heresies
La página "Penny Arcade" (http://www.penny-arcade.com/comic/) se burla de los fans de Avatar quienes se quejan del casting. ¿¿¿Quién no quiere ver a Morgan Freeman como un bisonte gigante volador???

2. Humor del Lenguaje
Cyanide and Happiness, a daily webcomic
La página "Explosm" (http://www.explosm.net/comics/1691/) demuestra lo que pasa cuando un alumno jura no ir a escuela ya que lo sacaron de todas. Deciden enviarlo a una escuela de pescados. Glup glup.

3. Hipérbole de situaciones

En "Chainsawsuit" (http://www.chainsawsuit.com/20090617.shtml) dado que un acuario no cumple con las expectativas, se convierte en un restaurante de mariscos. OM NOM NOM NOM

Y por supuesto, está mi Cómic Favorito, el cual merece una entrada propia para más adelante, pero es toda una novela gráfica que vale la pena por su sentido del humor.

¡Gandalf los bendiga estas vacaciones, sonrían hay comics a granel!

2 comentarios:

  1. Penny Arcade, dude! No Penny's Arcade...
    jaja recuerdo que mas bien era "son of a bitch, watch ya!" aunque tiene menos que ver con la frase original...

    por el otro lado... wow, bloggueo intenso en tiempos de aburrimiento, no? XD

    ResponderEliminar
  2. xD prometí dos entradas esta semana por no haber hecho una la pasada. Jajajajaja

    Nah, uno a la semana es suficiente, terminan mejor hechos...

    ResponderEliminar