Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

24 junio, 2009

CANCUN gone wild...GREEN?

Habrán notado mi ausencia tras mis vacaciones. Pues sí, disfruté, ya saben: las piñas coladas, las olas del mar, el cloro de la alberca, las gaviotas persiguiéndonos debido a que mi hermana (la Madre Naturaleza reencarnada) les iba dando panesillos a la "Hansel y Gretel" (para que no se pierdan ellas me imagino) y todo lo demás.

Recomendaría mucho a todos que se tomaran unas vacaciones como estas. Sin importar a donde vayan hagan lo siguiente: 
a. No se lleven reloj, no importa que hora es, vívanla.
b. No vean ni las noticias ni el periódico. Que el mundo se destruya fuera de su conocimiento. 
c. Hagan: algo extreme, algo cultural, y algo de descanso. 
d. Duerman temprano y levántense temprano. (Ya saben, en ves de dormir tarde y levantarte tarde). 

En fin, fuera de tips vacacionistas la verdad es que Cancun sí se fue super Wild Green esta vez. Muchos de nosotros ya ni reciclamos, lo hacíamos en la escuela donde estábamos antes pero al parecer ya nadie lo hace y nos volvemos emo ante la situación y dejamos de hacerlo. La verdad, es que por primera vez vi indicios que fuera de Grupos Estudiantiles les importara el medio ambiente, lo que me hizo sonreír mucho. 

Son pequeños detalles, pero estos, son los que van cambiando poco a poco el resto:
1. Carros eléctricos en los desarrollos del hotel. Nada de gasolina, nada de petróleo, nada pingüinos atorados en masa negra o de corales deshechos. 
2. Botes de basura para separarse: Orgánico e Inorgánico. Compostas a granel pues.
3. Recolectores de pilas. Ya todo mundo sabe que el conejo miente y que no dura para siempre golpeando ese tambor. 
4. Bloqueador especial biodegradable. Ese sí no me lo esperaba, pero la verdad es toda una maravilla porque de hecho SI FUNCIONA!
5. Instrucciones: Cómo evitar dañar tortugas marinas, cómo avisar a las autoridades de que hay nidos cerca, cómo voltearlas en dado caso que estén concha abajo, etc etc...
6. Elevadores que se quedan en el último piso donde fueron necesitados. De esta forma no se gasta tanta energía entre la subida y bajada.

"De ley" había más, pero no recuerdo todo la verdad, y de seguro no puse atención a todo. Fue muy divertido y lo mejor es que la consciencia de que destruimos al mundo poco a poco (sin duda provocada por películas de Hollywood) es más fuerte y causa mayor cuidado en el ecoturismo.

Resulta que tuve vacaciones Wild Green. ¡Ahora sólo falta que el resto de nuestras vidas también lo sean! 

Gandalf lo hubiera querido...

2 comentarios:

  1. PETEER!
    que bueno que regresaste con bien y que disfrutaste tus vacations!
    haha seguiré tus tips :)
    y que padree que haya todo eso! la verdad es que ya era horaa! hahaha
    pero si, tenemos que aplicarlo todos en nuestras vidas :D
    green green green! :3

    ResponderEliminar
  2. pues que bien que estás aprovechando las vacaciones y me parece muy interesante la conciencia ecológica de lugares turísticos en México. Con esta entrada me dan ganas de reciclar... o ir al zoo no se porque. Bueno a seguir disfrutando, chau.
    btw, la última línea literalmente me hizo reir.

    ResponderEliminar