Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

08 junio, 2009

Status Quo, Semper voten!

Hace ya tiempo que recuerdo aquella noche. El día se terminaba, y las montañas se vislumbran de ese tono anaranjado del sol acostándose ya para dar paso a la noche. Me escurrí entre mis sábanas y cerré los ojos, dejándome llevar al mundo de los sueños. Despierto, estiro mis brazos al cielo y AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! Un panorámico de Abel me está "estockeando".
--
Sip. Esta es de política. PERO, antes de que dejes de leer flojo, lee esto: Te reto. Te considero tan inútil que no creo puedas terminar de leer mi bitácora. Así es, te estoy retando. Vamos, termina! Es más te enseñaré cómo funciona la verdadera política al final ;-)
--
Para aquellos que como sea planeaban leer mi bitácora, disculpen. Algunas personas son tan flojas que necesitan ser cacheteadas verbalmente para despertar. Y quizás este es el propósito principal de esta bitácora, despertar ante el status quo político de Nuevo León.

PAN- Fernando Elizondo: Comenzó siendo ese político con carácter fuerte, pero sereno. De manos firmes, pero consciente. Lo malo: Éste último debate fue perdido. Conforme pasa la campaña se le ve harto y cansado. ¡Újule! Si se cansó en las campañas, ¿que no se cansará después? Se necesita constancia para gobernar bien. Lo bueno: Creo, que hay pocas ocasiones en donde la campaña de verdad refleja al político y ésta es una: Experiencia que da seguridad.

PRI- Rodrigo Medina: Éste político jóven llega con manos fuertes para tiempos difíciles. Nuevos retos, nuevas caras y nuevas esperanzas. Lo malo: Incoherencias en su campaña. Dice que: "piensa ganar calificando, y no descalificando". Sin embargo el PRI ha sido el partido que más a sacado "descalificaciones" del otro. ¿Qué ocurre? O Medina sí está descalificando, o él no está controlando su campaña (¿Quién entonces?). Lo bueno: Viene con fuerzas. Tiene una manera de hablar y un espíritu el cual no parece ser un político, sino un ciudadano, uno de nosotros.

Partido Verde- Ni hablar. Quieren salvar a los tucanes y manglares de México porque "toda vida es valiosa para el planeta" y sin embargo apoyan la pena de muerte porque "los secuestradores ya no tienen cualidad de humanos". Discúlpenme, pero los manglares tampoco. O salvan a ambos, o a ninguno.

Otros partidos- ¿Por qué? ¿Por qué no sabemos de ellos? Claro por allí se escuchan pero duda, ¿por qué no están en los debates? Ciudadanos de Nuevo León: Si queremos en verdad tener una sociedad democrática debemos exigir a los medios y a los políticos! Si hay algún debate, TODOS los candidatos deben salir. ¡GANDALF! No nos importa quien tenga más apoyo, jamás llegaremos al verdadero estado democrático si dejamos que manipulen las cosas y sólo los top 2 pasen al frente.
--
Status Quo del Proceso Electoral
Fui seleccionado como Funcionario de Casilla y ya tuve la capacitación. Déjenme les digo algo, en verdad se está convirtiendo en el proceso electoral más justo que se haya visto. Siempre van mejorando las elecciones, obvio pero déjenme les cuento la tarea de un funcionario de casilla:

1. Armas enfrente de todos las casillas, que son de plástico transparente. (Sacas un conejo de ellas).
2. El mero día te llegan las boletas electorales. De tín marín de do pingüé, y si eres el suertudo te toca firmar las 750 ( de gobernador + 750 de alcalde + 750 de diputados) al reverso para que si alguien intenta meter demás no se cuenten (sólo las que tengan tu firma cuentan al final).
3. Marcas en la lista todos los que votan durante todo el día.
Al final:
*Cuentas el número de boletas en la caja, y lo comparas con el número en la lista. (Osea cuentas 2 veces de diferentes formas)
* Uno por uno, enfrente de representantes de todos los partidos dices: PAN, PRI, P. Verde, PAN, PAN, PRI, PRI.... "Nulo porque puso: Malditos corruptos y no se especifica ningún voto", PRD, PAN... UNO POR UNO ¿¿¿Sabes lo TARDADO que es eso???
* Se cuenta cuantos votos hay de cada partido y se vuelve a sumar. Confirmando así 3 veces que concuerde.
* Cualquier incoherencia y repites el proceso hasta que cuadre todo.
El Secretario (osea yo) Escribe en un acta, con 15 copias, los resultados y cada copia se manda a un lugar diferente, por lo que nadie podría modificar las 15 actas y mentir en el proceso de votación.

En Resumen: ¡¡¡¡¡VOTEN!!!!!
-Si eres listo, ¿dejarás que los tontos ganen la elección?
-Si eres ateo, ¿dejarás que esos católicos ganen de nuevo?
-Si eres católico, ¿dejarás que los herejes ganen?
-Si crees que la política apesta y no funciona, ¡vota y pruébamelo!

No se pueden quejar de la política si no votan, pues por flojos ustedes causan los problemas y provocan políticos corruptos.
--

Gracias por aguantar la política, sabemos que tiene muchas fallas, pero por fin descubrimos su secreto. ¿Cómo en verdad se ganan las guerras? ¿Cómo funciona la política? ¿En las elecciones, el IFE, cómo decide quien gana?

Así:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRZjtl_CC8H8FNcVzqH5o3bUo-yTN9vXRlwuEYyYY8E-M31JdypLi57Dfrgd1HgUZr__jMP1TqG63tsf_L-P0WsfAAW2HpvE_3wvtAplgc13a-zkA7Kx0NYZPfXTQXwXmVaHrO1fZtNYtV/s1600-h/rock+paper+scissors.gif

Tijera le gana al papel. :D

5 comentarios:

  1. whoa, esas cachetadas verbales me obligaron a completar el reto. Tienes razón en lo que dices de los partidos, aunque sentí que fue muy general, pero pues si no es así no es tan fácil completar tu reto. Sigue escrbiendo y tijera le gana a papel, claro que sí!

    ResponderEliminar
  2. hahaha peter!
    esta muy buena tu note! :D
    no votaré, lo siento
    hahaha pero aun soy menor de edad
    pero ya verán als proximas elecciones ;)
    haha me encantaron tus cachetadas verbales haha
    bno, la vdd me intimidaron un poco, pero buenoo
    hahaha amé tu resumen!
    si eres lsito, si eres ateo, si eres católico hahaha
    PETER PARA PRESDIDENTE!!!!!! hahahah :D

    ResponderEliminar
  3. Pues se me hizo un buen resumen. Estoy de acuerdo con que falta info acerca de los demas candidatos, osea solo me he enterado de elizondo y medina... por ahi he visto uno que otro panoramico del prd/pt (es la misma basura xD) y solo 1 del PANAL.

    Sinceramente no concuerdo con ninguno de los partidos... me estresan sus campañas, ya que no son nada productivas y solo se andan echando.. por lo que he considerado anular el voto. Esa es la manera de decir "No estoy de acuerdo con uds. bitches D:" pero si, la clave es VOTAR.

    ResponderEliminar
  4. Heey, las cachetadas verbales fueron lo mejoor haha! yo si iba a seguir leyendo entonces me dio mucha risa y alivio de q ese mensaje no fuera para mi x)
    La verdad no he puesto mucha atencion en cuáles son los planes de cada candidato, talvez porque no tengo ID a los dieciocho años y no podré votar, q fracaso haha. Pero me encanto tu resumen ejecutivo, es la base de lo que una persona poco interesada en campañas politicas (como yo) quiere saber.

    ResponderEliminar
  5. me encanto lo de las cachetadas del principio!
    y todo en general la vdd, despues de leer todos los anteriores post sin comentar para descubrir que en tu blog un comment equivale a un howler (lo sientoooo es un termino dificil para mi!) ahaha mi comment ya perdio todo su sentido pero bueno.. yo tmb ayudee en estas elecciones, estaba de representante de partido y como puedo explicarte que mi experiencia fue... buena por un lado porque ves como funciona todo, como explicaste tu lo de contar, abrir, cerrar, firmar, etc... pero mi partido (al que supuestamente representaba) no me capacito, no hizo nada por mi.... me llevo de comer ;) pero me mandooo sin explicaciones de cual era exactamente mi trabajo :s si bien es cierto que un problema muy grande es la gente que va a anular votos o simplemente no va, los mismos partidos chafeaan! no me quedaron ganas de volver a ir a representar a ese partido, era la primera vez que tenia contacto alguno asi de cerca con algun partido y desde ahi empezamos mal, pero bueno haber si proximamente comienzan a reformar ahiiii
    esto es muyyy largoooo pero heeey! no comente en los demas ;)

    Dámaris M.

    ResponderEliminar