Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

03 marzo, 2010

Epifanías de lo cotidiano

Querido lector,

La semana pasada no hubo entrada ya que fui parte del staff organizador del Simposio de Relaciones Internacionales de mi universidad. Así que te dejo aquí el link para que lo visites, sufras por no haber ido, te arrepientas de tus pecados y vengas el próximo año: www.identidades.mx

Sinceramente,
El escritor de este blog

--
Epifanías de lo cotidiano
Francamente siempre hay mucho que debatir, muchos temas a escribir e inspiración para lograrlos. Desgraciadamente caemos en lo mundano, en lo monótono, en los malabareos diarios de actividades tan cotidianas que terminamos por hacer justo lo que el sistema nos pide: ser líderes emprendedores con visión humanística y enfocados en la sustentabilidad de nuestros actos. Ejem, bueno sí, como les iba diciendo... filosofar, debatir, razonar siempre estarán a nuestro alcance y es casi obligación nuestra el utilizar estos procesos. Sólo es cuestión de darnos el tiempo. No obstante dada la semana de exámenes no lo hice y prefiero en esta entrada presentarles algunos conceptos aleatorios que me han iluminado en el camino de lo random.
Aquí, algunas epifanías cotidianas que han cambiado mi percepción del mundo, la vida y el más allá:
#5 -Carrefour: Mi primer gran revelación fue obviamente que venía de la palabra francesa "carrefour" que es una tienda de la esquina. Todos: ¡Ohhhhhhh! No obstante, mi mayor sorpresa fue cuando descubrí que su logo no eran "esa flecha roja y la cosa azul rara" sino una letra C de color blanco escondido entre estos:
http://www.locotipo.com/wp-content/logo-carrefour.jpg
#4 - Nintendo: Este video presenta lo que sin duda alguna sería HALO si Nintendo hubiera tomado el mando. (Si no comprenden es que su nivel de geek computacional y de videojuegos es bajo, celebren su normalidad.) La epifanía aquí, es que soy muy "geek".

#3 - Canciones Random: Muchas veces estas depresivo, ya cansado y harto de todo. Y de la nada aparece una de estas canciones y te causa un shock emocional tan grande que te das cuenta que el mundo cada vez es más random. Quizás esa sea la nueva teoría, olvidemos a Weber: ¿racionalización? ¡Bah! El mundo cada vez es más aleatorio.

#2 - Sobrepoblación: Contrario a lo que se diga, los asiáticos no tienen problemas de sobrepoblación. Ya se acaban de abrir una enorme cantidad de vacantes para puestos de "Pantallas decorativas humanas en estadios".

#1 - LA MAYOR INSPIRACIÓN De ESTA ENTRADA me llegó esta semana debido a que cierto día mi regadera no funcionaba. Como no quería bañarme con agua a temperaturas subzero me fui a otra regadera. Allí la marca del shampoo de alguien más estaba clara como el agua: "Palmolive" y lo pronunciaba tal cual como se escucha. Pero algo pasó en ese lugar, una magia más poderosa de lo que me podría imaginar... "Palm" Y "Olive". Ahora pronúnciese "palm ouliv" y se refiere a "Palma/palmera" y "olivo".


Damas y caballeros, ¡eso sí es una epifanía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario