Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

04 noviembre, 2009

Awwwww, sniff sniff

Estén alertos por si les contacto para crear mi nueva secta religiosa. Aún estoy llenando el formulario de requerimientos: Enemigo santo (estoy entre mormones y la religión de Maradona), tendencia económica (soviets), métodos de tortura (no encuentro mi libro de el Mazo de la Bruja) , y país central (tendré que mudarme a donde ande la mayoría de mis fieles obvio).
--
Tras Halloween al ver tantos disfrazes y mundos mágicos cobrar vida en un sólo día me puse un poco melancólico. Para los que no me conozcan desde mi infancia, en primaria alta, yo fui un ávido fan de la fantasía, ciencia ficción y demás cosas geek. Supongo, que esta celebración del Gandalfismo Soviético, en conjunto con la trágica muerte del Pato Místico (esperemos resusite pronto) me puso a pensar en los momentos más touching de mi serie de libros favorita: Harry Potter. (Para los elitistas que exigen que sólo lea buena literatura les pido que respiren un poco, este vez no es de análisis literario, mejor insulten a los vampiros de escarcha doradita). Así que damas, caballeros y patos:
Los momentos más emotivos de Harry Potter
(ALERTA: Para ustedes personas que viven bajo piedras y aún no saben qué pasa en cada libro, no se preocupen, no revelaré TANTO que no hayan visto en las películas).
Piedra Filosofal: El Espejo de Oesed (Erised en ingles)
Un niño huérfano, tras años de creer que sus padres murieron en un accidente de coches entra en un mundo completamente diferente, en donde no sólo se ve asediado por problemas "compunes y corrientes" como buscar amigos, sentirse feliz consigo mismo y entregar ensayos de Sociología de la Magia, sino que a su vez, debe lidiar sin el apoyo incondicional de una familia. "El amor es la magia más poderosa" se dice en los libros constantemente, y creo que no hay un momento tan fuerte en toda la serie como cuando el pequeño Harry encuentra un espejo mágico que le muestra lo que su corazón más desea: amar y ser amado. Tener ese sustento de fuerza, de amor, de saber, que pase lo que pase, tienes a alguien. (Suspiro)
Cámara de los Secretos: el premio de Dobby
Durante todo un año, Dobby, el elfo doméstico estuvo prácticamente hostigando a Harry de que "se fuera o moriría por terribles cosas que iban a suceder". Harry a duras penas sobrevive el año, en parte por culpa de Dobby también, y al final, qué recibe esta criaturita tan molesta (a la Jar Jar Binks de Star Wars) libertad. Quizás uno no lo sienta tan emotivo ante la situación, pero es porque ya estamos dando la libertad por hecho, sin darnos cuenta que es algo por lo que muchos tuvieron que luchar para obtener. Por si fuera poco, la criaturita indefensa dice: "¡Harry Potter es mucho más grande de lo que Dobby jamás imagino!" Recordándonos así, que lo que hace a Harry tan estereotípicamente bueno en la serie, no es su capacidad intelectual, ni cómica, ni política, ni de acción: sino su forma de ser. (Todos: awwwwww)

Prisionero de Azkaban: ¿Cornamenta?
Tras todo el año escolar de huir de un tal Sirius Black, resulta que el es tu padrino, quien te ha estado intentado proteger, y quien fue el mejor amigo de tus padres. Lástima que un montonal de seres chupa almas lo quieran matar. Desesperado, esperas a que tu padre (esa sombra que viste aparecer) venga a salvarte. Pero sabes que tu padre está muerto. ¿Entonces? ¡Eres tú inteligente! Saltas, hechizo mágico y WHOOOSH vez una cosa correr y salvar a tu ser querido. Pero regresa, y vez, que hasta cierto punto tu padre sí estuvo aquí, contigo, todo el tiempo. "Aquellos quienes nos dejan no se van por completo, están en nuestros corazones." Quizás sean solo memorias, quizás sólo tu imaginación, pero hay algo de tus padres en tí, y ellos están orgullosos. (Sniff, sniff)
Príncipe Mestizo: El final de Dumbledore
Más que un momento, es en sí el concepto de este trágico final. Tanto en la película como en el libro se nos presenta a un gran maestro caer de una torre. Con él quedan sus últimas palabras: "No tengo miedo, estoy contigo Harry" EL alumno se vuelve el maestro, el maestro está orgulloso del alumno, honor, esfuerzo, logro y victorias. Confianza. Y "... únete a nosotros Draco, no es necesario matar, podemos protegerte.... Severus, porfavor...". La muerte y funeral de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, es en verdad un momento de tristeza profunda y de luto para el mundo mágico y muggle.
Reliquias de la muerte: El Sacrificio final
Harry descubre, tras una explicación, que para asegurar el bien de todos habrá que hacer el secrificio máximo.

PREMIO MAYOR: Reliquias de la muerte: La verdadera Historia del Príncipe
Sin lugar a dudas, las memorias del Príncipe Mestizo y su verdadera historia corresponden al momento de más lágrimas, sufrimeinto emotivo y catársis de toda la serie.
¡Estén atentos muggles que no leen los libros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario