Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

16 septiembre, 2009

Mind the Gap

Entrada de pocas palabras mías, pero de mucho ingenio por parte de sus creadores.

Lectores, les presento www.gapminder.org. Una iniciativa en Internet en la cual, desde hace años han estado juntando todas las bases de datos del mundo para analizar de una misma manera qué tanto se ha cambiado.

En su título se refieren al mensaje enigmático del Metro de Londres: Mind the Gap. Pero ellos lo aplican en el sentido de observar el espacio, observar las diferencias, observar los cambios. La verdad, yo me he quedado imprecionado por toda la valiosa información que éstas personas han obtenido.

Hagan click en "Gapminder World" una vez que entren a la página y les aparecerá una gráfica la cual pueden modificar con más de 100 variables diferentes para que ustedes comparen y contrasten cómo ha cambiado el mundo en los últimos años.

Además, está relacionada con la conferencia TED: Changing Ideas. En la cual dan conferencias sobre prácticamente cualquier tema en el mundo para ayudarnos a "pensar fuera de la caja" y a en verdad comprender qué es lo que está pasando en el mundo.

Aquí algunos ejemplos:






¡Hay que aprender a ver el mundo de una manera diferente! ¡Hay que analizar y crecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario