Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

03 abril, 2010

Simplemente tiempo de ocio

Queridísimos lectores,

Como sin duda alguna se habrán dado cuenta esta semana fueron vacaciones. Uno pensaría que por ende yo tendría no sólo todo el tiempo del mundo, sino también una mente más pura para la creación de entradas divertidas, exóticas, ingeniosas, entre otras características. No obstante, tras mis últimas entradas (de mis favoritas) creo que me quedé un poco corto esta semana. Pero no se preocupen, esto no es el fin del mundo (eso llega hasta el 2012). Por lo pronto sé que la próxima semana tendré el ingenio de regreso.

¡Así que mejor les presento las TOP 5 cosas ingeniosas que me entretuvieron esta semana!


5) TOP 10 personas con influencia en nuestra vida cotidiana (que no existen) (En inglés)
http://listverse.com/2008/11/03/top-10-influential-people-who-never-lived/

4) GraphJam. Gráficas de cómo funcionan aspectos cotidianos:

funny graphs and chartsfunny graphs and charts

funny graphs and charts

funny graphs and charts


3) Magnífica mercadotecnia. Calcomanías en diversos puntos de la ciudad que le dan un toque nuevo y fresco a los productos. (Es capitalismo, pero mínimo no es publicidad basada en discriminar a la mujer como Palacio)
blahblahblah
2) Un buen amigo mío publicó hoy una editorial en El Norte. Es alguien muy sabio y muy cuerdo así que léanlo y consideren lo que dice. Se trata de ponernos a pensar a todos y reflexionar sobre lo que ocurre. Busquen la editorial "Piedra en el Zapato" www.elnorte.com/editoriales/nacional/553/1104216/default.shtm
blahblahblah
1) MI IDEA: Desayunando como siempre de esos cereales para niños que supuestamente son nutritivos pero todo mundo sabemos que no son, me di cuenta que sin importar lo estúpidas que sean, es ley general que esas cajas de cereal sean leídas. ¿Qué pasaría si en vez de esas cosas chafas como misiones para salvar un cereal, o para encontrar al conejo... tuviéramos textos literarios y/o filosóficos? ¿Cómo sería nuestra sociedad? Imagínate, desde textos tan sencillos como "El Principito" hasta frases de Sócrates y Platón. TODOS los leeríamos, sin falta. ¡Esa sí que sería una sociedad más culta!


¡Disfruten de la vida, descansen sus mentes de vez en cuando, pero siempre reflexionen!

3 comentarios:

  1. ¿Por qué dejas un blahblahblahblah en blanco en medio de tus párrafos?

    Yo de pequeña siempre me leía las cajas enteras de los cereales (y hasta de lo que no me comía), TOOODOO: el título, los juegos de atrás, la fecha de caducidad, hasta los ingredientes que ni sabía pronunciar e información nutrimental. No sé si eso influyó en que sea tan consciente de lo que como a diario, o si es parte de lo que siempre he sido, porque hasta la fecha sigo leyendo la info. nutrimental cuando como algo procesado, que en realidad prefiero evitar.

    Pero ahora, ¿sabes qué hago? Me he dado cuenta de que como muy rápido porque me parece una pérdida de tiempo (y no tengo cajas de cereal para leer :'(...) así que ahora lo que hago es agarrarme un libro y leer mientras como. Alenta todo el proceso, ya no me estreso sintiendo que pierdo el tiempo (a pesar de que es una necesidad, no debería abarcar tanto tiempo), y mejora mi digestión :P

    Aunque yo no leo cualquier cosa, suelo evitar textos literarios porque siento que es más efectivo/práctico leer no-ficción (información científica, datos, etc) en vez de ficción (que, aunque te enseña cosas, te obliga a escapar de la realidad en vez de vivir en ella)... pero bueno, cada quién.

    PEDRO!! TENGO ALGO MUY IMPORTANTE QUE DECIR DE BARBIE!! http://www.facebook.com/#!/photo.php?pid=6881505&id=589025251 Creo que eso lo dice todo ;)

    Sabes, hay mucha controversia de que 2012 "ya pasó" (dizque en el 2008 porque las fechas están mal interpretadas/actualizadas) y hay gente que piensa que ya estamos en el proceso del "cambio/destrucción" (eso explicaría los terremotos y demás cosas que han estado ocurriendo)... arghhh necesito saber el futuro hahaha, odio no saber qué pensar. Malditos genes, por qué no soy clarividente XD hahahahah.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Ah, sí, por cierto, ahorita estoy leyendo Romeo y Julieta para la clase de literatura, y te diré algo: me caen mal, quisiera no leerlo para que no entre a mi psique, este cuento no me impresiona. :X Son unos urgidos y Romeo utiliza el juego de romance para atraer a Julieta. Además no están enamorados, aquí en español no hay una traducción pero sería "they're not in love they're INFATUATED". Es pasión, no amor. La gente que de verdad ama es paciente, y normalmente son buenos amigos; Romeo apenas conocía a Julieta y se casaron EN UNOS FREAKING DÍAS WTF. Si R&J pasara en Big Brother, Juliette sería criticada de ser una...ehm..."slut," y Romeo un pervertido. Y su historia es la peor pesadilla que le pudiera pasar a un padre de familia. Solamente estan locamente enamorados porque se les subieron las hormonas, no me imagino una relación sana años después.

    No entiendo qué rayos nos quieren enseñar en la escuela. ¿Esto pago para que me obliguen a leer?

    ResponderEliminar
  3. Pues ya con las gráficas y los impactantes resultados que presentas nos olvidamos de la violencia, los valientes que van a McAllen o Laredo, el Clásico Nacional ganado por Chivas, el Superliderato de 24 horas de los Rayados, la victoria asombrosa de los Tigres, el caso Paulette y un sin fin de actividades gratuitas para Semana Santa y Pascua en Monterrey y su zona metropolitana... Un saludo y de regreso a lo "cotideano"...

    ResponderEliminar