Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

14 enero, 2013

A la Thought Catalogue

Ya hacia falta una entrada en español. Para empezar ya hace falta una en francés, pero bueno, estoy seguro que hablo mucho mejor el francés de lo que lo escribo. Así que aguántense en español. Esta entrada, por falta de mejor título, la puse al estilo Thought Catalogue. Un blog (o bueno ya mucho más profesional, desconozco la definición oficial en la que debe caer) que al parecer todos los 20yañeros comenzamos a leer casi simultáneamente (De esas cosas que pasan en la cultura de Internet, todos encuentran lo mismo por ahí de las mismas fechas).

Básicamente el tema es sobre la crisis (post)universitaria, por ende, algo que Thought Catalogue cubre en como el 50% de sus entradas. Esto por supuesto, es reflexión propia y no tiene nada que ver con nadie más. Siéntanse tranquilos en que lo que leerán es sólo la idea de UN muchacho de 22 años. No más, ni sabio, ni con experiencia, ni particularmente guapo.

En resumen, eso es. Verán, graduarte de la universidad es completamente diferente a "graduarte" de tus anteriores etapas. En la primaria simplemente sientes que ya viene lo mejor. A lo mucho cambias de escuela o tus amigos cambian. En la secundaria te conviertes en un ser odioso que cree saberlo todo, y al graduarte sientes que te puedes comer al Mundo. La preparatoria, con suerte, baja tus humos y te recuerda que hay mucho por aprender, pero te mantiene al tanto de que eres grande, toma tu última estrellita y listo para el gran viaje de la vida.

Y luego, la carrera. Aún recuerdo mi primera clase de "Intro a RRII", los primeros chilaquiles en la cafeteria, la primera profesora que me dio miedo, la primera vez que me salí de Campus a comer (badass over here) y de la nada ya estoy en mi último año de la carrera. En 365 días se espera de mí tener un trabajo y aguantar al mundo real.

A continuación voy a numerar todos los problemas que se me ocurren al respecto:
1. ¿Mundo real, qué es eso? - No he vivido el mundo real y esperan que lo sepa manejar.
2. Pasantías - Muy bien, encontré prácticas, las hice, ¿y luego? Para los recién graduados sólo hay... ¡más prácticas! Digo, imagino tarde o temprano me van a querer pagar por lo que hago verdad. ¿verdad?
3. Dinero - Ajá, una hamburguesa cuesta cuanto? Sabe qué, hoy no cenaré, buenas noches...
4. Buscar trabajo - Hola, tengo un CV increíble no quiere... ah, ¿no tiene espacios? Bueno... llámame si surge algo.
5. ¿Cuál trabajo? - La pregunta ¿qué quieres ser de grande? tiene que ser respondida AHORA. YA. A H O R I T A. ¿No sabes? ¿No?
5.1 (vaya relacionado) Encontrar un trabajo que pague (deja tú bien, que pague).
5.2 Encontrar un trabajo que te guste (algo, un poco)
5.3 Encontrar un trabajo en donde crees que puedas seguir creciendo. (Ascender, conocimientos personales, sentimiento de importancia puedes empezar 5.4 pero tarde o temprano se trata de salir.)
5.4 O simplemente resignarte a ser uno más, sacar copias, o contestar el teléfono.
6. Encontraste una pasantía... pero no en tu cuidad, y no pagan. Emmmm.... la última vez que revisé mi padre no era ni el Conde de Spada, ni el Rey Midas.
7. ¿Hay oportunidades en tú ciudad, para empezar? ¿De lo que sea?

Hay más, pero ya tengo sueño.

Otro día veremos mis compatriotas.

1 comentario:

  1. Como comentario... ¡Y esto es meramente en el área profesional, imagínense si le meto el hecho que a parte estás foreveralone y quieres conseguirte una chica! jajajaja

    ResponderEliminar