Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

16 enero, 2012

Para Ely y para todos

Hoy es, oficialmente, ya una semana de que te nos adelantaste a aquellas tierras inmortales que llamamos el cielo.


En estos momentos parece que estoy bastante cuerdo y comprendo la situación, pero la mera verdad es que aún hay instantes donde caminando entre los pasillos espero verte aparecer, con esa gran sonrisa y esos ojos brillantes. Hay momentos, donde aún parece que está tu perfume en el aire, donde escucho tu risa; hay momentos donde simple y sencillamente me rehuso a creer que no podré darte un abrazo más, que no podremos compartir ese café que teníamos pendiente.


Ely, lo cierto es que el mundo no estaba listo para dejarte ir. Yo no estaba listo. No lo estoy. No había escrito un mensaje antes porque en mi mente era falso, era una mentira, un complot en mi contra.


Lo cierto es que ocurrió y el mundo entero decide seguir girando. Quisiera detenerlo, exigirle que respire, que se detenga el tiempo y me deje comprender lo que pasó y lo que pasará. Pero supongo no hay nada que pueda hacer para evitarlo, hay miles de millones de vidas en este planeta, pero ninguna es como tú.


Te conocí en el Modelo de las Naciones Unidas de tu colegio, aquel abril del 2005. No sé qué ocurrió ese día entre la chica Dinamarca y ese chico Alemania que en tres días parecían conocerse más que otros en una vida entera. Platicamos sobre las soluciones tontas de los otros delegados, del color de los ojos (donde admito le tuve celos a ese chico cuyos ojos admirabas) y muy pronto de dragones (hasta nos tardamos me parece). Desde ese momento tú y yo crecimos juntos, por lo que podrían ser unos instantes, pero para mí, fue toda una vida.


Por todo ese tiempo juntos sólo puedo agradecerte. Aprendí a trancazos muchas cosas sobre el compromiso, el amor, la pareja y la vida. Tú, me enseñaste lo que significa verdaderamente sonreír ante la adversidad, a apreciar los pequeños detalles de la vida, a no entristecerse bajo la lluvia (sino a besar en ella), a regalar una mirada, a ver el futuro con esperanza. Me enseñaste que la magia existe en cada uno de nosotros (y para aquellos leyendo esto, no, no estoy loco). Me enseñaste que la vida da vueltas y vueltas, pero que la felicidad se puede encontrar con sólo cerrar los ojos y pensar en quienes amas. Tú y tu alma inmortal supieron ver en cada instante lo mejor de todos, siempre.


¿Y yo? Espero haberte enseñado algo a cambio, y digo algo porque francamente dar tanto como tú es simplemente imposible para seres mortales como yo. Pero espero haberte dado lo que tú me diste a mí, espero haberte dado momentos inolvidables y aventuras, un que otro debate sin duda te dí, pero no importaba quién ganaba, al final de cuentas en esos momentos lo importante era resolverlo. (Aunque seamos sinceros, siempre querías ganar tú.) Cuando cortamos y dejamos de ser pareja me queda muy claro que tú, más que yo, fuiste quien logró surcar todo obstáculo y nos mantuviste en contacto. Y lo hicimos, platicábamos, cuando necesitabas a alguien quien te escuchara mi teléfono estaba prendido 24/7, y viceversa también, no me queda duda. Verte en Campus, cumpliendo tus sueños me llenó de alegría. Por años lo único que le pedí a Dios fue que cumplieras tus sueños. Verte caminando, platicando con los venados, riéndote entre amigos, estudiando en biblioteca y cantando en el coro, simple y sencillamente me sacaba una sonrisa.


Querías salvar al mundo Ely, y hoy te digo que lo hiciste. Cada persona que apoyaste incondicionalmente, cada abrazo, cada sonrisa, cada chiste, cada carcajada todos esos salvaron al mundo.


Te puedo decir, que como mínimo me salvaste a mí.


Y a quiénes estén leyendo esto sólo tengo algo que decirles: El mundo sería mucho mejor si todos aprendiéramos a ser un poco más como Elyssa Sanfiz Garza. (22.abril.1990-9.enero.2012)

3 comentarios:

  1. Trascender con ese aprendizaje, creo, es el mayor homenaje que podemos hacer a la vida y obra de quiénes tanto nos han enseñando. A seguir pues, con convicción, valentía y transmitiendo el ejemplo. Saludos mi estimado.

    ResponderEliminar
  2. Esas fueron palabras del alma, y si, estate seguro cambio muchas vidas Ely, yo que solo la conoci 6 meses, me dejo anecdotas y muchas enseñanzas. Lamento no haber pasado mas tiempo con ella, mas sin embargo creo que fueron suficientes para que ella more en mi corazon y quede tatuada en mi persona. Y si como bien dices, el mundo serìa mejor si fuesemos como ella...y si, al menos una persona mas tambien esta haciendo la diferencia. El domingo habrà en el Auditorio Luis Elizondo un sencillo homenaje por parte de sus amigos y compañeros del Coro (7:00 PM). Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. La conocí por 1 dia.... en tu casa!!!! y debo decirte que me movió el corazon enterarme de esta noticia tan impactante.. pero por un lado la envidio.. (de la buena oviamente) porque se que esta en un lugar mejor.. rodeada de seres maravillosos.....
    la admiro y te admiro...
    Saludos!

    ResponderEliminar