Sobre este Blog...

Blog personal de un internacionalista. En ocasiones serias entradas sobre las RR.II, la ONU y la política. En otras, no tanto... (Gandalf, Patos y cosas peores)

13 diciembre, 2009

Es tiempo de reflexión

Tranquilos, no les cantaré el ángelus. Según lo veas puede ser domingo de la siguiente semana, o domingo de esta así que técnicamente aún no me pasé una semana de tiempo. ¡Saludos a todos quienes ya hayan empezado o estén por comenzar las vacaciones de invierno!
--

Llegué a mencionar la semana pasada que pasan muchas cosas. Es cierto, suceden. La palabra "cosas" es, aunque torpe y me haga parecer como un hombre sin vocabulario digno de tener un blog, al parecer la única que cumple con las espectativas de la mayor generalización. No sólo eventos suceden, o no sólo encuentras y manipulas objetos, sino que ambas. Son, por más insípido que se sienta en el paladar: cosas. Donc (¡Celebremos, un término en francés!) muchas cosas me han ocurrido, a lo largo de mi vida y por ende en este primer semestre de carrera. Soy sólo un joven de menos de dos décadas de vida (auch, ni tan joven soné con esos vocablos) pero de igual manera me gustaría compartir algunos detalles y frases que creo englomeran lo que opino sobre la vida y demás cosas cursi.

1. Madurar no significa que estés en control de la situación. Quizás nunca llegues a estarlo; madurar significa que sepas reaccionar ante cualquier situación de la mejor manera para tí y para quienes sean afectados.

2. Un idealista no es aquel que no ve la tormenta que se avecina, sino aquel quien la ve y plantea lo necesario para sobrevivirla.

3. "True love" no es una alma partida en dos que depende al 100% de la otra, sino dos almas completamente distintas quienes deciden tomar un camino juntas.

4. Tus mejores amigos son aquellos quienes, aunque no los veas en mucho tiempo, se ven y comienzan a platicar como si sólo un día de separación hubiera ocurrido.

5. Haz algo RANDOM o fuera de lo común de tu monotonía una vez a la semana (mínimo).

6. Cuando estés en estado Emo/depresivo (disculpen que repita términos, pero no todos los comprenden) sonríete a tí mismo. Es una de las cosas más difíciles de hacer, pero cuando lo logres, automáticamente, si bien paulatinamente, tu sonrisa se hará real.

7. Júntate con personas quienes te hagan reír, es saludable.

8. Hay veces que tienes que hacer cosas que no te gustan, o no son de tu agrado. Aguántate y hazlo de la mejor forma. A menos claro que sea algo en contra de tus valores personales, en cuyo caso lucha para no hacerlo y que no se siga haciendo.

9. La mejor ayuda a un amigo no necesariamente es el consejo que le des después, sino el momento que le estás escuchando de verdad.

10. Balancea bien Carpe Diem (Hakuna Matata conocido por el público Disney), con planes a futuro. Ni uno ni el otro al 100%.

--
Éxito y en ésta próxima semana les tendré un ensayo muy muy muy muy, interesante.

4 comentarios:

  1. me encantan tus consejos! :) me agrada q gran parte los cumplo continuamente. Por cierto, me encanto el número 7!!! :D :D
    Cuidate Pedrow! hay q skypearnos todos juntos otra vez un día de estos!!!

    ResponderEliminar
  2. mi primer comment en tu blog! yaaay =)

    me gustó mucho lo que escribiste sobre "true love"...lennon tiene unas frases muy buenas que se relacionan mucho con eso, te las voy a enviar!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un momento, de reflexion:

    De que le sirve al hombre, ganar el mundo entero...
    si se pirde a sí mismo? :O

    ResponderEliminar
  4. awww pedroo =) ya te lo dije, pero te lo digo públicamente: me ayudaste a darme cuenta de un problema que no sabía que tenía (: graciaaaas!!!

    muuy sabioo señoor pedroo!! jaja aveces siento que no te doy suficiente créditoo =) pero la vdd q me encantan tus escritos =) siguee asiii!!!

    Diana w/h muajajaja

    ResponderEliminar