Intentaré no "ladearme" mucho aunque, seamos sinceros, muchos de ustedes ya saben qué tendencias voy a tener al respecto.
Premisa 1 - FEMSA/Heiniecken construirá un nuevo Estadio para Monterrey.
Premisa 2 - Lo harán en el parque ecológico La Pastora.
Premisa 3 - "Muchos" se oponen ya que consideran dicho un parque patrimonio ecológico de la región y único pulmón verde.
Premisa 4- Se adjudica que el estadio será 100% sustentable/sostenible.
Premisa 5- El gobierno de N.L apoya la construcción de este estadio.
¿Qué puedo decir yo sobre ésto? No mucho la verdad, pero almenos planteo (con un poco de ingenio espero) ponernos a reflexionar sobre el tema, así que lo haré medio temático:
Pros de Construir el Estadio
Algunos provienen de un muy amigo mío cuyo nombre empieza con J y termina con Noél, pero obviamente no revelaré su nombre para protegerlo de los árboles asesinos quienes se querrán vengar de él. Guadalupe requiere urgentemente de insfraestructura y un proyecto ambicioso para que se eleve la calidad de vida, seguridad y flujo monetario en el municipio. El estadio podría ser la cura que necesita. Mayor inversión de empresas para la construcción del estadio podría aportar mucho para que Nuevo León salga de esta malvada crisis (que seamos sinceros, aún no lo hace) y se convierta en un punto más interesante para la inversión extranjera. FEMSA a su vez anunció que el estadio será 100% sistenible y que usará páneles solares para toda su energía así como otros métodos para apoyar al medio ambiente.
Contras de Construir el Estadio
El parque la Pastora es sin duda alguna el 2do pulmón verde (primero chipinque) de la Zona Metropolitana de Monterrey. Nuestra ciudad cada vez está más contaminada, y estudios la han planteado que en días ya llega a ser a veces igual en partículas por millón que la CIUDAD DE MÉXICO. Regios empresarios, ¿cómo les quedó la boca con eso? Otro aspecto es que el parque es de los pocos grandes que hay para reuniones familiares tranquilas en picnics, recordemos que chipinque es muy esclusivo y obvio cobra más que muchos. Ahora bien, recordemos que el estadio será 100% sostenible... ¿y luego? Discúlpenme, pero no me van a decir que tener un estadio con dos arbolitos de decoración y páneles solares es igual a tener un bosque entero. Aquello es una premisa FALSA al decir que no afectará.
¿Y luego?
Los problemas que yo veo aquí son interesantes sin duda alguna. En primer punto, ambos bandos tienen suficientes argumentos para que se efectúen sus demandas. Segundo: NO estamos hablando de una lucha entre gobierno y pueblo, ya que el pueblo mismo está dividido, así que los que apoyen al parque tampoco se emocionen con sus premisas de que todo el pueblo está contra el gobierno. Tercero: el gobierno está en una encrucijada "pierde-pierde". Por un lado si apoyan la construcción del estadio los vegetarianos le lincharán de enemigo de los espacios públicos y del pueblo. Por otro lado si no lo acepta los empresarios le lincharán de populista y comunista.
Al final...
Al final Medina dijo, en diferentes palabras que si no se usa ese espacio para el estadio se usará en otra cosa, lo cual veo terrible pues si no se pone el estadio se debería de quedar el bosque. Concuerdo con mis amigos quienes fueron a la manifestación en contra del estadio: www.sialestadioperoenotrolado.org "Sí al estadio pero en otro lado." No obstante a pesar de que eso sería maravilloso me queda una pregunta: ¿qué otro lado? A fin de cuentas se terminará escogiendo otro bosque, ¿o no?