Se inicia el 2011 de acuerdo a nuestros calendarios e inmediatamente se puede sentir el cambio de ambiente. Atrás queda el nerviosismo de los pequeñitos sobre los regalos que traerá Santa, atrás el gozo y la felicidad cristiana de que nació Jesucristo, atrás queda el gozo y la felicidad capitalista de las ventas. Comienza ahora la cuesta de enero. Para muchos es el máximo sufrimiento económico, para los más bienaventurados (en sentido monetario por supuesto) es meramente la esperanza de iniciar un nuevo año. Sin embargo, sin importar la perspectiva que tenemos de enero lo que es importante es que, de acuerdo a nuestra cultura, comenzamos de nuevo. El mes es el UNO. ONE. EIN. UNE. WHATEVER.
¿Qué haremos entonces? Por mi parte el año nuevo representa esta oportunidad para iniciar cambios. Tengo uno de esos "hunches" (palabra en gringo que se refiere al sexto sentido que todos juramos tener pero en realidad es meramente un engaño psicológico comunitario) el cual me dice que este año será de muchos cambios. Desafortunadamente mis clases de adivinación nunca han sido mi fuerte, y por ende no puedo definir si estos cambios serán para bien o para mal. ¿De qué o quién depende? De nosotros: de los dichosos "actores" de conocimiento, actores de la vida. Políticamente nos acercamos un año más a las elecciones presidenciales tanto en EE.UU como en México, el resultado conjunto de estas marcará sin duda la nueva faz de Norteamérica. ¿Y nosotros los civiles? Pues por lo pronto deberemos de tomar decisiones individuales las cuales, esperemos en conjunto, sean más positivas que negativas.
Cambios que recomiendo en este año: modificar con detalles esas pequeñas cosas que tanto molestan. Por ejemplo, el semáforo es francamente una invención que con toques de creatividad podría ser infinitamente mejor. Digamos, ¿qué tal si un reloj de arena te dijera cuándo acabará el respectivo color? Sabrías cuando frenar y cuando acelerar. (Fuente; http://www.boingboing.net/images/201011191019.jpg)
También por ejemplo podemos resolver el terrible problema sobre si la puerta es "PUSH" o "PULL". Como dice en este creativo vínculo: http://www.yankodesign.com/2010/10/20/push-pull-tug-of-war-is-over/
Finalmente, podemos también resolver nuestros conflictos personales apelando a la creatividad. Y con creatividad me refiero a hacer algo verdaderamente BRILLANTE:
Este nuevo año que iniciamos les deseo creatividad para poder esquivar, enfrentar y sobrepasar todos los problemas que se les presenten.